jueves, 16 de mayo de 2013

Cuentos de niños para adultos: LA NIÑA CON ALAS


Las aves volaban por el cielo, el sol saturaba con su color amarillo y el viento soplaba fuertemente los rostros de los niños jugando en el patio de una casa, mientras Estefany miraba el cielo y suspiraba mientras su deseo por saltar del 3 piso de su casa abandonaba su mente, su rostro reflejaba nostalgia que empezaba a tornarse de alegría.
Estefany era una niña de 8 años que siempre solía soñar con tener unas alas y volar para alcanzar y tocar las nubes esponjosas que habitaban en el firmamento y por las noches ella quería saber que forma o que componían  realmente a las estrellas, alcanzar el cielo para ella, seria lograr su meta de descubrir la verdad de los astros. Era una niña muy reflexiva  debido a que amaba los libros y leía demasiado sobre los astros,  por que su primer regalo de su papá  fue un libro enorme de “Atlas del Mundo Cósmico” quien sabe de que autor, lo que importaba era el contenido, sus ilustraciones, sus cartografías  que te atrapaban en sus constelaciones y galaxias.
Y Estefany ahí pensando a orillas de techo de su tercer piso de su casa, parecían 20 pisos para ese pequeño cuerpo, ella no pensaba en nada más que en la frase de aquel poeta que dijo “por mirar tanto el cielo te saldrán alas”. Ella soñaba y su deseo fue grande que no se fijo  en la distancia que había entre su cuerpo y el suelo. Sus pies no templaban de miedo porque ella no miraba si quiera el vacío que había entre ellos dos, solo sus ojos se enfocaban al infinito, a la eternidad. Su corazón dejo de oír los ruidos del miedo, su mente dejo de pensar, su pecho latía lentamente, ella ya no estaba parada ahí, estaba en otro lugar.
Los padres de Estefany llegaron a casa y al ver que encima del techo estaba su menor hija a punto de suicidarse se enloquecieron y a la vez se quedaron atónitos sin saber que hacer. Tu papa tuvo una reacción tardía, movió la cabeza con dureza como queriendo volver en si y corrió por las escaleras, mientras su mamá lloraba y le decía a su hija que bajase, suplicándole. Pero Estefany no oía a nadie, no los miraba, no existía nadie bajo sus pies.
Su cuerpo tomo impulso, su miraba seguía mirando al cielo y se dejo caer sencillamente. Su madre pudo ver como caía lentamente como su cuerpo se desplomaba como una roca y su padre corriendo no llego a alcanzar atrapar a su hija, a las justas rozo sus pies y sus ojos de desesperación y frustración solo vieron caer a ese pequeño cuerpo.
Estefany ese díavoló y nunca más se supo de ella, nadie recuerda que sucedió realmente, sus padres no sabían porque se hallaban ahí parados llorando mirando al cielo. Su hija había muerto hace medio año y su fotografía estaba empolvado en un armario olvidado, en un armario para que no cause dolor el recuerdo,  y ese día era el día que Estefany los dejó y voló al cielo que tanto añoraba llegar.
“No vivas en el pasado, pero tampoco huyas de el, debes entender el pasado, ese acontecimiento que te ha sucedido a ti y nada mas que a ti, para que en el presente puedas vivir amándola en el presente y entiendas que no has pedido a nadie, esa persona vive en ti, y siempre podrás amarla y encontrarla en ti. Porque nada se ha ido de ti, solo tu has volteado la dirección de tu mirada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu pincelada