jueves, 16 de mayo de 2013

EL OTRO CAMINO


En la ciudad de lucar, un pueblo olvidado porque se olvidaban de todo lo que acontecía en ese lugar, los pobladores no estaban en el presente, ellos solo vivían del pasado, vivían perdido en las noticias de hacer 2 semanas, hace 3 años, existía una maquina que les brindaba las noticias pasadas y ellos vivían de eso. Y su tipo de vida era tan tediosa que tenían miedo de salir de su comunidad, ellos habían creado un sistema auto-suficiente como para vivir mas de 5000 años pero que nadie podría salir de allí porque sino disminuía las probabilidades de sobrevivir, creían que por la culpa de uno todos lo demás morirían.

Un niño muy curioso y preguntón llamado “Aiep”, sofocaba a los curacas de esa ciudad con sus preguntas, ellos no podían responder a cosas que no fueran lejos o fuera de su comunidad. El Jefe de esa comunidad recibió las quejas y decidió tomar las medidas del caso. Decidió investigar de donde provenía, de que tipo de familia y que rango tenia. Así que al descubrir que no tenia padres y que era de un rango inferior al de la población media, decidió encerrarlo en “el cubo” una especie de celda donde iban los presos o las personas políticas que quieras reclamar o estar en contra del sistema, pero la mayoría eran mayores, eran personas adultas, algunos muy ancianos.
Aiep estaba en la casa de la merienda, cuando un curaca lo llamo con engaños y lo llevo al “cubo” una pequeña semiciudad llena de cubos pequeños forrados con barro y con pequeños agujeros para que puedan respirar y recibir sus alimentos hasta que muriesen.
Aiep nunca había oído hablar de eso. Fue gustoso a ver que era lo que el sabio le tenía preparado y cuando vio a más curacas se dio cuenta de la trampa. Lo abrazaron con fuerza y lo metieron al recipiente cubico. Ahí Aiep por lo más que gritaba no le auxiliaba nadie. El “cubo” era un lugar muy desagradable por que se sentía que el cuerpo solo tenia espacio para estar sentado y recibir comida, además de la presión de la oscuridad y la posición del cuerpo. El pecho se agitaba, y Aiep lloraba de miedo. Hasta que decidió ensimismarse y tranquilizar su cuerpo. Su mente comenzó a relajarse, ya pensaba en el miedo, pensaba en nada. Estaba comenzando a vaciar su cuerpo de todas las cosas que tenia. Los días pasaban y aprendíamas de su interior.
Un díaAiep separo su cuerpo de su alma, consiguió alejarse de su piel y separarse del cubo. En esa situación las personas suelen pensar que son el “cubo” y que su cuerpo es “el cubo” y deciden resignarse a envejecer ahí, sin lucha, la sola renuncia los hacia terrenales. Pero ese día por la noche se mantuvo despierto y escapo del cubo cuando escapo de su cuerpo. Se libero del barro que cubría el cubo y desengancho las llaves y se sorprendió al verse a si mismo con los ojos abierto. Le dio miedo casi pierde su cuerpo y recordó relajarse. Se relajo y volvió en si.  Y se levanto y trato de caminar, aunque no podía correr, decidió arrastrarse y dejar también un muñeco de barro en su reemplazo y cavar un túnel y escapar de la ciudad amurallada por arboles con espinas. Llevo 1 año construir ese túnel y salir.

“Siempre hay muchos caminos,  la vida misma tan común como es, es hermosa, pero hay quienes ven belleza en la cuestión de preguntarse que hay mas allá de esa vida normal, su naturaleza es trascender, buscar otro camino, algunos son encerrados por sus inquietudes, por sus pensamientos, por sus deseos y aspiraciones. Escapa de tu prisión sistemática, escapa de tu casa, escapa de tu cuerpo y se libre, busca tu libertad espiritual”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu pincelada