jueves, 3 de marzo de 2016

LA HISTORIA DE LA LUNA

Siempre la luna me causa cierta nostalgia
Una vez oí una historia o quizás yo la invente en mis tiempo que hablaba conmigo mismo y me contaba historias para no sentirme solo, esas noches que la tristeza me acompañaba seguro me invente esta historia:
Dicen las estrellas que una vez el cielo estaba muy vació y oscuro, nadie solía ver nada en la noche! apenas las estrellas solían parpadear pequeñas luces.
Un día un conejito que temía a la oscuridad como todos, ya que por las noches salían a cazar los lobos y todos les temían por su feroz hambre! decidió conversar con el dueño de los cielos y brindar algo de luz y esperanza a su pueblo.
Esa noche el conejito se preparo para subir a los cielos, le rogó al dueño de las constelaciones que le diera la opción de poder ayudar a su especie que vivía en el temor y la oscuridad, le dijo que haría lo que fuera por ayudarlos.
El dueño de las constelaciones le dijo que solo había un camino! y ese seria sacrificar su vida para brindar un poco de luz. Le dijo: todo ser vivo tiene esperanza, y la esperanza brinda la luz a todas las estrellas que ves aca arriba! solo una vida llena de esperanza puede crear un nuevo astro! aunque no seria muy grande como el de las estrellas ya que el era un pequeño ser...muy diminuto, pero...si su amor y sinceridad era pura...brillaría como el sol!.
Muy contento con la respuesta el conejito decidido bajo por las nubes, regreso a su pueblo, los vio de nuevo con ese temor, los vio tan llenos de miedo, que decidió hacerlo! se despidió de todos! y todos no entendían que le pasaba, creían que estaba loco.
El conejito pidió subir al cielo!
El dueño de las constelaciones le envió un relámpago que le sirvió de escalera...el conejito blanco de ojos rojos...subió y el dueño de las constelaciones lle dijo: estas listo?
Si- dijo él! y el dueño del cielo le lanzo un poder que lo encerró en una esfera que lo iba desapareciendo de su forma animal... esta esfera comenzó a brillar y su brillo comenzó a crecer..y a crecer hasta formar la luna.
El dueño de las constelaciones lo miraba con asombro y sonrió al entender que era fuerte el amor del conejito por su familia, y por ese amor se sacrifico con tal de quitarles el miedo a la oscuridad.
Desde esa noche, cada luna llena! si te fijas bien en ella veras un conejito de ojos rojo atrapado en la luna.
Nunca supieron los demás conejitos donde se fue el pobre conejito! nunca recibió un gracias, un adiós, simplemente desapareció!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu pincelada